CUIDADOS

para que tus flores duren másConsejos para que tus flores duren

  • Es muy importante comprar tus flores con un proveedor de confianza.
  • Una vez que llegas con las flores a tu casa, lo primero que debes hacer es limpiarles el follaje (todas las hojitas verdes que están en contacto con el agua, esto evita que se pudran), córtales el tallo a cada una de las flores y ponlas inmediatamente en agua.
  • Una vez que se corta la flor, no debe durar más de 30 segundos fuera del agua.
  • Aunque no vayas a realizar en ese momento tu arreglo de flores, es super  importante cortarles 1/4 de pulgada al tallo de cada una y ponerlas en agua fresca.
  • Si decides hacer tu arreglo de flores en otro momento, cuando hagas el arreglo deberás volver a cortar el tallo de todas las flores.
  • Limpia muy bien el contenedor donde vayas a acomodar tus flores y manten el nivel de agua al tope del florero en todo momento (esto ayuda a que no se forme una nube de suciedad en la superficie). Le puedes agregar 2 gotitas de cloro al agua para  evitar se formen bacterias.
  • Pon tus flores en un lugar fresco, fuera de la luz directa del sol.
  • Si tu arreglo está hecho en foam “oasis”, cerciórate de mantenerlo húmedo, procura que siempre tenga un excedente de agua la base donde esta hecho el arreglo .
  • Es muy importante ir quitando las flores que se van marchitando. Cada flor tiene un ciclo de vida distinto y si las dejamos en el arreglo de flores, pronto todas las flores estarán marchitas.
  • A las rosas, se les hay que quitar los pétalos que se van poniendo cafesitos sin necesidad de tirar toda la flor.  De esta forma podemos disfrutar por más tiempo la belleza de sus múltiples pétalos.

Pero sobre todo, DISFRUTA TUS FLORES! y admíralas diariamente por la belleza que traen a tu vida.

2 comentarios en “CUIDADOS

    • Hola Ofelia
      Gracias por visitar mi espacio de flores. Cuando tenemos plantas en el interior de nuestras casas es muy importante que estén en lugares donde les dé luz indirecta del Sol y también es muy importante que haya circulación de aire natural, ya sea por una ventana o puerta. Te recomiendo le pongas 1 vasito de agua dos veces por semana, y si se llegara a secar o encerrar mucho el espacio donde tienes la planta, puedes sacarla a refrescar por las noches. Lo más importante es comprar las plantas con un distribuidor de confianza. La calidad es garantía del tiempo que nos va a durar una planta.
      Suerte y por favor avísame si te sirte alguno de los tips que te dí.
      Ana Gabriela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s