Como hacer arreglos de flores / aprende a hacer buqués de rosas

cilindros con rosas

¡Hola!
En esta ocasión te comparto por el proceso para hacer unos cilindros con rosas que te servirán como centro de mesa, para decoración en la recámara o para distribuir por todas las habitaciones de tu casa.

para hacer un cilindro con rosas

 

El material que vamos a utilizar es:
2 bonches de rosas de dos colores diferentes (en esta ocasión use un tono beige verdoso y rosa fiusha).
1 bonche de cebollín.
1 bonche hojas de maicera o alguna hoja larga que sea decorativa.
3 cilindros chaparritos.
1 podadoras.
1 rollo de alambre afelpado.
Brillo para follajes.

 

Empiezas llenando tus cilindros con agua. Para darles un toque diferente y que te ayude a tapar los tallos de tus rosas, usas una hoja de maicera. Cortas una parte del tallo. La enrollas en tus dedos y luego la acomodas en el cilindro. Procura que el agua llegue casi hasta arriba. De esa forma la hoja decorativa se ve más bonita.

como hacer arreglos de flores cilindro con hoja envuelta

El siguiente paso es poner brillo para follaje a tu cebollín, ya que lo tengas con una capa de brillo, cortas parte del tallo. Te recomiendo cortar debajo de la liga para que tu bonche de cebollín no se separe. Es más fácil distribuirlo así. Recuerda tener cuidado al usarlo ya que es filoso y corta como papel.

Ahora sí, empezamos con los buqués. Con dos dedos tomas una parte del cebollín dejando un poco de tallo para tener de donde amarrarlo. Tomas una de las rosas lo más cerca a la cabeza de la flor y la colocas en forma diagonal con el cebollín, tomas la segunda rosa y la pones en la otra dirección, por último la tercera para que formen un triángulo.

Vas tomando un poco del cebollín de tu buqué y lo pasas sobre las rosas en cualquier dirección que quieras, es importante que sigas deteniendo tu cebollín y tus rosas con dos dedos. Una vez que doblaste el cebollín tomas tu alambre y amarras tu buqué. Una vez terminado, repites los pasos con el resto de las rosas.
rosas como hacer bouquesitos paso por paso1

Ya que formaste tus buqués de rosas es hora de elegir cuantos pondrás en tus cilindros. Esto varía dependiendo del  tamaño, en la foto puedes ver como usamos dos para ese cilindro. Ya que acomodaste los dos buqués de la forma que quieres, los amarras con un poco más de alambre. Acercas tu cilindro a la orilla de la mesa y mides el buqué para que las rosas queden lo más al ras de la boca del cilindro y cortas. Ahora si, a decidir donde acomodar tus bellos cilindros con rosas.
armando un bouquet de rosas

Aparte de esta sencilla forma, puedes agregar hojas decorativas a tus buqués para darles un toque más sofisticado. Después de los primeros pasos, antes de amarrar tus buqués juntos, acomodas las hojas decorativas, ya que estás contenta con el diseño, amarras con alambre y cortas para acomodar en el cilindro. Para ver como se enrollan la hojitas en este tutorial te enseño 

como hacer un arreglo de flores bouquesitos de rosas

Estos lindos cilindros con rosas dan un toque moderno a tu hogar. Los colores pueden ser los de tu agrado, puedes hacer los buqués mixtos, o de un solo color, todo depende de tu gusto.
arreglo de flores con rosas

Podemos resumir el arreglo en 6 sencillos pasos en fotografías.
Como hacer un cilindro con rosas en 6 pasos

La mejor parte después de hacer tus cilindros con rosas es disfrutarlos en tu hogar. Recuerda no limitarte, puedes hacer 3 cilindros o hacer 10 para poner por todos lados. Lo más importante es divertirte y sentir la alegría que las flores nos regalan.

Platícame si ya intentaste hacerlos. ¿Qué te pareció la técnica? ¿Te gustaría que compartiera mas formas de usar los buquecitos de rosas? Recuerda, si te gustó éste artículo, compártelo en Facebook y tus redes sociales. No olvides dejar un comentario.

Saludos.
Ana Gabriela Rosas

4 comentarios en “Como hacer arreglos de flores / aprende a hacer buqués de rosas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s