Jacintos, una de las flores más perfumadas que hay.

Me encanta la variedad de flores que ofrece la primavera. Hoy te voy a compartir algunos datos interesantes de unas floresitas que le gustan mucho a una persona que trabajó conmigo cuando tenía mi florería (saludos Di) y se llaman jacintos. Estas aromáticas flores tienen forma de estrella y cada tallo está compuesto por muchas de estas estrellitas.decorando con jacintos

Su dulce perfume va aumentando de intensidad conforme van pasando los días y se van abriendo más flores.

Frasco decorado con yute y cordón.

Frasco decorado con yute y cordón.

Podemos disfrutar jacintos en colores blanco, amarillo, durazno, rosa y azul/lila.

Arreglos de flores con jacintos

Arreglos de flores con jacintos

Cafetera antigua con jacintos de colores

Cafetera antigua con jacintos de colores

 

 

 

En el mundo de las flores, los jacintos representan la constancia, cariño y gozo de corazón. Por lo tanto las flores nos entregan un mensaje de perseverancia. Dentro de esta representación cuando regalas jacintos, cada color tiene su significado. El blanco representa “la alegría de quererte”, el azul/lila “la esperanza que me das, me encanta”, el amarillo “mi amor te hará feliz” y el rosa (en sus tonalidades varias) “la alegría del amor con una pizca de erotismo”.

 

 

Cajita vintage

Cajita vintage

 

La leyenda cuenta que Jacinto era un héroe laconio, hijo de Amiclas y Diomedes, y que su belleza hizo que el dios Apolo se enamorara de él. Un día los dos estaban jugando a lanzar el disco y Apolo quiso presumir ante Jacinto lanzándolo con toda su fuerza, mientras, Jacinto no quiso quedarse atrás intento atraparlo y el disco lo hirió de muerte en la sien. Apolo al ver que no podía curarle ni devolverle la vida, le concedió la inmortalidad transformándole en la flor llamada Jacinto.

 

 

 

jacinto blanco

 

 

 

Los Jacintos, originarios de la región mediterránea y África meridional (o sea, la parte sur) fueron tan populares en el siglo XVIII que llegaron a cultivarse 2,000 tipos de esta flor. En la actualidad solo hay tres especies. Y si bien no siguen siendo las más populares y reconocidas, son flores muy exquisitas y hermosas.

 

 

 

Así como con los tulipanes, hay que cortar una parte del tallo para poner tu flor en agua, las hojas externas probablemente se separaran del tallo, una buena idea es meter Jacintos de colores en un florero con piedritas.

Poner piedritas en el florero para que se detengan.

Poner piedritas en el florero para que se detengan.

Recuerda quitar las hojas secas y las flores marchitas para que tus Jacintos duren más y tengas su rico aroma por más tiempo.

Jacintos en la mesita de noche

Jacintos en la mesita de noche

Son flores muy vistosas y por lo tanto puedes poner uno o tres tallos en un florero chico y repartirlos en una mesa para hacer un centro de mesa muy perfumado y colorido.

Combinación de frascos cada uno con una flor.

Combinación de frascos cada uno con una flor.

Combinan muy bien con las rosas,  tulipanes, cristantemos y flores de campo.frasco vintage con flor mixta

Recuerda que lo más importante es divertirte con las flores y disfrutar las formas, olores y colores que nos ofrece el mundo floral.

Si te gustó este artículo, compártelo por facebook, instagram, pinterest, tumblr para que más personas lo disfruten y que mi blog tenga más visitantes.

Aprovecha la primavera y procura tener algunas de las flores típicas que solo podemos disfrutar en estos meses.

Gracias por tu visita, Ana Gabriela

3 comentarios en “Jacintos, una de las flores más perfumadas que hay.

  1. Es impresionante su aroma, puede perfumar toda una habitacion. Y es una flor tan “completa”… Que un florero chiquito, con tan solo unos tallos tienen verdadera precencia. Se disfrutan plenamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s