Tulipanes

A mi me encantan los tulipanes, ver el movimiento que tienen cada día es como ver una danza de flores. Es realmente fascinante observar las distintas formas que adquiere un arreglo de tulipanes.tulips arreglo de tulipanes con zacates entrelazados
tulips centro de mesa con tulipanes

 

 

El tulipán es la flor más popular durante la primavera. La palabra tulipán viene de la palabra Turca “turbante” que se les dio por la forma que tienen, que asemeja esta prenda. Su nombre botánico es Tulipa y es parte de la familia de la lili.

 

 

 

 

Hoy en día existen más de 3000 tipos de tulipanes. Los hay en todos los colores (menos azul y negro) y en diferentes tonalidades de cada color.

tullips tulipanes

Significan imaginación, fama, romance, pasión y caridad. Específicamente el rojo implica declaraciones amorosas, el rosa placer, el amarillo amor desesperado y los jaspeados ojos hermosos.tulips colores de tulipanes

El tulipán es una flor delicada,  sensible al calor y a la carencia de agua. Es de las pocas flores que sigue creciendo después de haber sido cortada, puede crecer hasta 5 o 6 pulgadas más mientras estén en agua. Tienden a voltearse en dirección a la luz por lo que tu arreglo cambiara de forma varias veces durante el día. Así mismo la flor del tulipán una vez en su etapa madura tiende a abrirse durante el día y cerrarse durante la noche.tulips arreglo con tulipanes
tulips danza de tulipanes

 

 

Cuando vayas a comprar tulipanes, procura que las hojas estén de color verde manzana y que la flor apenas comience a mostrar color. Contrario a lo que muchas personas creen, cuidar un ramo de tulipanes es sencillo, lo único que debes hacer es mantener el nivel de agua y disfrutarlos.
tulips tulipanes entrelazados

 

Los tallos de tulipán son flexibles, por lo que nos permiten enrollarlos dentro de un cilindro o entrelazarlos entre si. Para lograr este efecto, es necesario dejar que la flor se deshidrate por unas horas, lo único que haces es dejarla fuera del agua y después de un par de horas, puedes flexionar y jugar con la flor. Una vez que decidas como lo vas a utilizar en tu arreglo de flores, debes cortar el tallo para que pueda tomar agua y no se marchite.

 

 

También es una flor que puede estar sumergida en agua.

El cilindro se debe llenar de agua una vez terminado el arreglo de flores.

El cilindro se debe llenar de agua una vez terminado el arreglo de flores.

tulips tulipanes rojos

 

 

De acuerdo al feng shui, los tulipanes son una excelente flor para exhibir en casa. Son ideales para colocarlos en el área del éxito que esta en la parte sur de la casa, habitación o jardín. Elige el color rojo para incrementar la atracción del éxito que el tulipán tiene. Exhíbelos en conjuntos de 9. También se pueden usar en la parte noroeste de la casa, que es la que representa los mentores, en este caso haz conjuntos de 6 tulipanes. Recuerda mantener estas áreas equilibradas.

 

 

Historia del tulipan: érase una vez una flor que no lograba echar raíces en ningún lugar. Desde las montañas de Kazajstán, este bulbo floral atravesó varios países: Persia, China, Turquía… Y así fue hasta que un científico holandés se llevó el bulbo a un pequeño país europeo. A la flor le gustó el clima y el suelo del país, y los habitantes enseguida se enamoraron de ella y la nombraron símbolo nacional. Parece un cuento de hadas, pero esa es la verdadera historia del tulipán.

“Tulip mania” (locura del tulipán) es como se conoce el periodo de 1634 a 1637 en la historia de Holanda y parte de Europa. Durante esta época el entusiasmo por la flor del tulipan fué tan grande que inició un delirio económico en el país. Mucha gente abandonó sus trabajos y negocios para hacerse cultivadores del tulipán. El valor del tulipán incrementó de la noche a la mañana y se convirtió en la flor más cara en todo el mundo, tan cara que llegó a usarse como dinero en el país. En el auge de “tulip mania” algunos bulbos se llegaron a vender al mismo precio del valor de una casa. No duró mucho esta locura, y al terminar la economía del país se derrumbó.

Hoy en día es la flor nacional de Turquía y el emblema nacional de Holanda.florero con tulipanes

tulips florero de tulipanestulips tulipanes blancotulips arreglos de flores con tulipanesTulips, arreglo con tulipanesA ti te gustan los tulipanes? Comparte alguna experiencia que hayas tenido con ellos, y dale clic aquí si quieres ver la asersoría virtual para hacer un arreglo de tulipanes.

Si te gustó este artículo, compártelo por facebook, instagram, pinterest, tumblr para que más personas lo disfruten y que mi blog tenga más visitantes.

Aprovecha la temporada y ten tulipanes en casa.

Saludos, Ana Gabriela

7 comentarios en “Tulipanes

  1. Pingback: Gerberas | Escuelita de Flores Galena

  2. Pingback: Florero con tulipanes | Escuelita de Flores Galena

  3. Ana se te va el air con tanta belleza de tulipanes!!! cada arreglo de tulipánes con tu inspiración me hace suspirar…y mas de saver que eres mi sobrina con tan prodigiosa imaginación …L Y

  4. Pingback: Tulipanes | Escuelita de Flores Galena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s