Casablancas

Los lirios Casablanca son un lirio oriental con flores aromáticas en un color blanco puro. Este tipo de lirios son más altos que cualquier otro y tienen también las flores más grandes que los demás lirios.florero casablancasLos botones de un tallo de Casablanca abren con diferencia de dos y hasta cuatro días. Cuando la primer flor está madura, la segunda está empezando a abrir y la tercera sigue en botón.

apertura casablancascasablancas evolucion

Puedes recortar las flores muy maduras para evitar que dañen a las flores frescas;  inclusive puedes mover el tallo dentro del arreglo para darle mejor vista a las flores que se van abriendo.florero con casablancas abriendose

Cuando comienza a abrir una nueva flor, te recomiendo retirar con cuidado los pistilos (de forma ovalada y en color café) de manera que el polen que producen no vaya a manchar tu ropa.para quitar los pistilos de la casablancapistilos casablancas

 

En el lenguaje de las flores, la casablanca significan pureza y simpatía.

Un tallo de casablanca cerrado te puede durar de 10 a 15 días.

Un ramo de casablancas viene con 10 tallos y cada tallo tiene de 3 a 6 flores. Cuando compres casablancas es preferible que todos los botones estén cerrados y solo empiecen a abrirse algunos, de esta forma podrás disfrutar por más tiempo las flores y te aseguras que ningún pétalo esté marchito.

Remueve todo el follaje del tallo para que no se pudra el agua, esto además permite que se hidrate mejor la flor ya que no tiene que compartir agua con las hojas verdes.

Con un ramo de casablancas puedes decorar 2 o 3 floreros para acomodar en distintos lugares de tu casa o lugar de trabajo.lili casablanca

La próxima vez que tu distribuidor de flores tenga un ramo de casablancas, te invito a que te lo lleves a casa y disfrutes el perfume y la belleza de estas flores blancas. Son un poco caras, pero duran el doble que la mayoría de las flores.
Saludos y gracias por visitarme
Ana Gabriela

Si este artículo te ha parecido útil te agradeceré mucho que hagas clic en alguno de los iconos de las redes sociales de abajo porque me estarás ayudando a seguir adelante con el blog. Muchas gracias de antemano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s