Pasos para hacer un ramo de rosas

Por más sencillo que parezca, hacer un ramo de rosas tiene su gracia. Y es que lograr que 24 tallos de rosa nos quepan en la mano y nuestra bolita de rosas quede redonda en lugar de ovalada requiere de mucha práctica. Por eso, hoy les comparto algunos tips para crear un ramo de rosas de forma sencilla.bouquet de rosasLo primero que haces es limpiar el follaje de las rosas, les quitas todas las hojitas y espinas y solo le dejas el follaje de la parte superior. También es importante quitar los pétalos marchitos que tienen las rosas. Por lo general cuando compramos un ramo de rosas, los pétalos de la orilla de la flor están maltratados, y esto es porque esos pétalos estuvieron más expuestos y sirven para proteger el resto de los pétalos de la flor desde el momento que se cortan en los ranchos, hasta que llegan a su destino.
Una vez que tenemos la flor limpia, podemos comenzar nuestro arreglo de flores.
Primero vamos a hacer ramilletes de 3 rosas y las vamos a amarrar con alambre afelpado, justo abajo de donde comienza el follaje.bouquesitos de rosasVamos a hacer esto con todas las rosas del paqueteramilletes de rosasYa que tenemos 8 ramitos de 3 rosas cada uno, comenzamos a unirlos. Para hacer esto, tomamos un ramito y lo detenemos justo donde está el amarre, vamos formando el ramo poniendo 3 ramitos alrededor del ramo central, uno por uno. Y vamos girando el ramo y agregando ramitos procurando quede parejo y redondo. Una vez que pusimos los 8 ramitos, entonces tomamos alambre afelpado y amarramos el ramo grande, justo abajo del follaje.armando el ramo de rosas

Cortamos los tallos parejos, según la altura del recipiente donde los vamos a ponerpara cortar los tallos

Envolvemos los tallos en una hoja grande, en este caso utilicé una garra de león. Y lo metemos en un cilindro con agua.envolver el ramo en una hora grande

La hoja en el cilindro ayuda a que no se note tanto cuando el agua comienza a ensuciarse y de esta forma, solo necesitas añadirle agua cada 3 días a tu arreglo de flores, en lugar de tener que cambiar el agua completa del arreglo.ramo de rosas

Lo que sigue es escoger un lugar especial para poner tu ramo de rosas y para prolongar la vida de las flores, es importante quitar los pétalos que se van marchitando cada día. Es normal que esto suceda, y al tu remover estos pétalos, alargas la vida de la flor de 5 a 7 días.pétalos marchitosDisfruta teniendo flores por toda tu casa. Hay rosas en casi todos los colores y todas las tonalidades a excepción del azul. Hacer ramitos es sencillo si sigues los pasos que aquí te sugiero.
Cuando te animes a hacer tus arreglos de flores, por favor comparte tus fotos en mi página de facebook.
Que pases un lindo fin de semana.
Saludos, Ana Gabriela
ramo de rosas terminado

para armar un ramo de rosas

4 comentarios en “Pasos para hacer un ramo de rosas

  1. Si, seria muy bien en videos, aunque asi esta muy bien explicado, te felicito, ana, para hacer mazos de flores como para novias, esta seria la tecnica?

  2. Que bonito Ana de verdad q como todo para q las cosas salgan bien hay q saber hacerlo es un privilegio que nos compartas de tu experiencia y aprender como hacer un buen ramo de rosas super buenos tips los q nos das y me encanta q explicas e ilustras paso a paso.

  3. Ana, me encantaría que nos comunicarás tus conocimientos por medio de video, creo que lo voy a súper disfrutar. La técnica nos índicas para colocar las rosas es EXELENTE!
    Gracias!!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s