Alegrándote con flores

Ya pasaron las fiestas navideñas, las fiestas de año nuevo y el festejo de reyes, ahora si para muchos, llegó el momento de quitar la decoración de navidad y comenzar el año que inicia.
En mi caso, cuando terminé de guardar la última caja y acomodar todo en su lugar, sentí que la casa se veía vacía y triste. Por eso, lo primero que hice fué ir a comprar flores y alegrar con su belleza mi hogar.
Te invito a que tu también disfrutes y te llenes de la energía positiva que las flores nos dan.
bienvenido invierno

Lo primero que debes hacer una vez que compraste la flor, es poner agua en un contenedor limpio, cortar los tallos de cada flor 1 pulgada y dejarlas por lo menos 1 hora para que se hidraten.
poner la flor en agua

Para la sala de mi casa escogí rosas amarillas complementadas de dusty miller y para otros espacios en mi casa como la mesita en el pasillo, el baño y el librero, compré anemonas, clavelina y wax.
Me encantan estos vasitos de plata, se los regaló mi mamá a cada uno de mis hijos en su bautizo y llevan grabadas las iniciales de cada uno. Después de sacarles brillo, les coloqué a cada uno un tipo de flor distinta. Las flores las corte al ras de los vasitos y los acomodé sobre esta charola que enmarca el adorno creado por este conjunto de bases. La primera tiene anemonas moradas, la de en medio tiene anemonas pintas y la tercera tiene floresitas de wax.
decorando con flores distintas

En la mesita del pasillo, pegada a la pared, puse este conjunto de bases: 2 floreros tipo botella y un florero rectángular, que aunque no son iguales, se complementan. Una vez más, cada uno lleva un tipo de flor diferente. Y para dar un poco de movimiento y profundidad, puse dos de un lado y el tercero lo puse en medio del otro lado de la mesa. De igual forma, no los acomodé en fila recta, cada vistos desde arriba están en zigzag.
decorando con floresEn la esquina de uno de los libreros, puse este lindo florero con anemonas. Tomé un frasco y lo envolví con un pedazo de listón de yute, amarrado con cordón.

decorando con anemonasEl baño también tiene sus detalles y para alegrarlo, combiné anemonas en dos colores con floresitas de wax.anemonas de decoración

Y por último, la sala y el comedor. Limpié muy bien este juego de te y combiné rosas amarillas, con casablancas y dusty miller, que además de ser los colores de moda en flores para el 2015, también son los colores que combinan con mi decoración.
Para hacer este tipo de arreglitos, te recomiendo primero pongas el dusty miller en las bases y luego complementes con las rosas.
cefeteras de plata con floresiniciando el 2015Este año, te invito a que te hagas el hábito de siempre tener flor fresca en casa y en tu lugar de trabajo. Son muchos los beneficios obtenidos, tanto en la paz que nos brindan, como en el valor estético que aportan a cualquier espacio. Está demostrado científicamente que tener un ramo de flores a nuestro alrededor es una inyección de energía positiva. Además las flores reducen el estrés, relajan y animan.
Yo por mi parte, estaré compartiendo tips para acomodar las flores, para cuidarlas y que nos duren más.
Mucha paz, amor y salud te deseo en este 2015.

Gracias por visitarme
Ana Gabriela Rosas
ana 2015

 

9 comentarios en “Alegrándote con flores

  1. Me encantaron los arreglos muy bonita manera de iniciar el ano. Excelente eleccion de colores me encanto el amarillo lleno de energia 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s