Corona navideña para la puerta

La corona de Navidad tiene dos significados según sus colores: el color verde es signo de luz y de vida y el rojo, de protección. Por lo tanto, la corona de navidad es símbolo de la vida eterna.
Hoy les comparto los pasos para hacer esta hermosa corona navideña.
corona puerta
Vamos a necesitar distintos tipos de pino, eucalipto de semilla, varitas de acebo (holly en ingles), dusty miller y rosas
mat para corona navideñaComenzamos forrando la corona de oasis con heno, este debe cubrir el oasis por dentro y por fuera.
preparando henoContinuamos poniendo leder alrededor del aro de oasis. Primero acomodamos una fila de leder apuntando todo hacia el mismo lado, por dentro, a la orilla y en la parte de arriba.poniendo el lederUna vez que la corona tiene leder todo alrededor, seguimos con el pino tulia. Aunque este pino no tiene olor, nos ayuda para ir rellenando los espacios entre el follaje y el oasis.poniendo el cedroLa tulia es un tipo de pino que sirve para rellenar los espacios. Depués de la tulia, seguimos formando la corona con cedro, un pino con más aroma y además es más finito y nos permite darle movimiento a nuestro arreglo de flores.le ponemos el cedroUna vez que le dimos la forma con el leder, la tulia y el cedro,   seguimos rellenando los espacios con el dusty miller, la semilla de eucalipto y los distintos tipos de pino.preparando la corona navideñaYa que la corona tiene todos los follajes, seguimos con el acomodo el moño en la parte de abajo de la corona. corona con moñoContinuamos con las rosas, vamos a poner 3 conjuntos de cuatro rosas alrededor del moño.acomodando las rosasY por últimos, aunque creas que ya no te cabe nada más, vas a poner 3 varas de bolitas rojas (acebo) artificiales, entre cada conjunto de rosas>toque final cherriesPor último viene lo más importante, y esto es disfrutar tu arreglo de flores.corona  navideña para la puerta
Hay dos cosas maravillosas que me pueden pasar cuando doy una clase de flores, la primera es que mis alumnas se relajen, se desconecten del mundo real y se conecten con el mundo de las flores, la segunda es que me digan que están felices con el producto terminado….. el día de hoy tanto ellas como yo quedamos 100% satisfechas con el resultado final.
feliz navidad…. te invito a que tu también hagas tu corona navideña y nos compartas una foto de como se ve colgada en la puerta de tu casa.
Saludos

Ana Gabriela
corona de navidad

4 comentarios en “Corona navideña para la puerta

  1. Pingback: Florero navideño | Escuelita de Flores Galena

  2. Pingback: Un lindo arreglo de pino con acebo | Escuelita de Flores Galena

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s