Mi árbol de navidad

Me encantó mi árbol de navidad.
mi árbol de navidadLa experiencia completa me gustó mucho. Todo empezó hace un año que decidí que para el 2014 iba a poner árbol de navidad natural. Ir a escogerlo fue toda una odisea (dale click aquí para conocer la historia) y me sentí sumamente feliz cuando encontré nuestro árbol de navidad.
del lote a mi casaAdemás tuve a los mejores ayudantes para poner el árbol, a pesar que el más pequeño creía que se podía subir en la escalera y que las esferas eran pelotas. Juliana disfrutó mucho poner los adornos.mis pequeños ayudantesUna vez que terminé de poner las luces, comencé con las varas de ornato, puse en rojo, y en dos tipos de caramelo distribuidas por todo el árbol. Después seguí con las esferas, las más grandes las pongo  por dentro para que den profundidad y contraste de color a los adornos. Pusimos esferas de todos tamaños y por todo el árbol. A continuación vienen los adornos, escogimos para este año monos de nieve de distintos estilos y algunos muñecos de Santa, además algunos caramelos de distintas formas.
decorando el arbolLos adornos navideños del árbol.
adornos navideñosMe fascinó la estrella. Esto de poner estrella en los árboles navideños es nuevo en nuestra familia. Antes acostumbraba poner o un pico o moños grandes, pero ahora con mis hijos pequeños, son ellos quienes me pidieron la tradicional estrella y ahora me gustan mucho los árboles con estrella.
Volviendo a la estrella de nuestro árbol, me encantó porque el árbol es muy alto y en la punta tiene una rama alta y pelona, me decía Juliana, pues córtasela y por supuesto que no lo hice, también me gusta mucho como se ve esa rama pelona en la punta. Entonces lo que hice fue acomodar la estrella un poco de lado e inclinada, un poco caricaturesca, dándole un efecto más de fantasía.estrella del arbolOtro detalle que tiene mi árbol este año es que no le puse listones. Es la primera vez que decoro nuestro árbol navideño sin listón. Me dí cuenta que cuando compras un árbol natural, es como hacer un arreglo de flores, trabajas con el árbol y no tratas de que el árbol trabaje para ti.  Sacas lo mejor que el árbol te puede ofrecer. En ocasiones el listón nos sirve para rellenar espacios y para dar volumen. El árbol que escogí tiene separaciones entre sus ramas, algunas ramas mas salidas que otras, algunas más frondosas que otras todo esto permitiendo que los adornos cuelguen y luzcan.nuestro arbol de navidadPor muchos años me dejé envolver en el pensamiento que era mejor un árbol artificial a uno natural, sea por cuestiones de forestación,  por el tiempo que duran y por el vertedero que deja el árbol cuando se seca. Si ese fuera el caso, entonces también debiera tener flores artificiales en mi casa en lugar de naturales.
Este año que me animé a poner un árbol natural para decorar y ambientar la navidad en casa, me dí cuenta que es una tradición que deseo implementar en mi familia, que difícilmente un árbol artificial va a substituir la belleza de uno natural y también me dí cuenta que vale la pena la laboriosidad que implica ir por el árbol, transportarlo y poner los focos. El resultado final me dejó llena de alegría y felicidad, así como es la navidad.Juliana y el arbol de navidadYa pusiste tu árbol de navidad?
Te deseo estés disfrutando los preparativos y la planeación de las fiestas navideñas.
Para ver la sección navideña de este blog, dale click aquí. Recuerda dejar tu correo electrónico donde dice seguir para recibir todo lo que publico y que no te pierdas ninguna entrada.
Bienvenida la navidad
Ana Gabriela
getting ready for christmas

21 comentarios en “Mi árbol de navidad

  1. Eres un acontecimiento perfecto…
    Te felicito por tu entusiasmo. Tu árbol está precioso y las fotografías increíbles, únicas.
    Ana. ¿Dónde conseguiste la estrella?

Responder

