Para poner los listones al árbol de navidad

Cuando te gusta ponerle listones al árbol de navidad, hay una técnica que aprendí hace unos años y que me encanta. Necesitas 2 tipos de listón con alambre, al menos uno NO debe ser translucido y muchos alfileres (los que tienen una perlita en la punta se ven más bonitos).
Lo que vas a hacer es juntar los dos tipos de listón, cada uno con su lado principal hacia afuera y los vas a unir con alfileres atravesados. Esto haces con todo el rollo y al terminar lo puedes volver a enrollar para que sea más fácil acomodarlo en el árbol. A mi me gusta combinar por lo menos 4 tipos de listones en dos combinaciones. Para un árbol de 9 pies es recomendable usar 4 rollos dobles de listón.
doble listonHay algunos árboles que NO llevan listones y se ven muy bonitos. Hay muchos estilos para decorar el árbol de navidad. Lo más importante es que al que vive en la casa o trabajé en la oficina le guste y se identifiqué con el estilo de la decoración.
Más adelante publicaré algunos árboles que no llevan nada de listón. Hoy nos vamos a enfocar en los árboles que SI llevan listón para complementar la decoración.
árbol de navidad con listonYa que revisaste que prendan todas las luces del árbol (porque es super importante trabajar con los foquitos encendidos siempre que hagas cualquier decoración de navidad) si tu árbol es artificial, debes esponjarlo muy bien para que luzca mejor. Ahora sí con el árbol listo comenzamos.

arbol esponjadoSiempre se comienza de la punta hacia abajo. Si vas a utilizar una estrella, algún instrumento o algo para decorar la punta, es lo primero que pones. Después, haces un moño de 3 gajos, lo amarras con un limpiapipas y lo fijas debajo de tu accesorio principal al árbol.

moño para el árbol de navidad

Aquí el accesorio de la punta es una torre de regalos

moño al centroEl listón debe tener una caida natural. Pareciera que solito se desparramó sobre el árbol. y digo pareciera, porque en realidad cada curva, onda y espiral están super planeados y sostenidos con un alfiler.listones en el árbol de navidadVas a hacer tu moño de 3 gajos con cada rollo de listón y los vas a ir intercalando en la punta del árbol y después acomodando  entre las varas del árbol. (tip, para darle más altura al árbol, lo puedes montar sobre unos bloques y luego cubrir los bloques con el faldón decorativo)listones2En ocasiones, abajo de tu adorno principal solo vas a hacer una onda y de ahí se va a desprender el listón. Las ondas, las vueltas y los fruncidos los vas a fijar al árbol con alfileres para que no se muevan y se queden como tu los acomodaste.
acomodo de listones en el árbol de navidadCuando vas soltando el listón en el árbol, puedes hacer unos gajos con el mismo listón doble.gajos de liston navideñoA mi me gusta que el listón entre y salga del árbol y que tenga mucho juego para que se vea movimiento. Disfruta y diviértete tu también acomodando tus listones y compárteme una foto del resultado final en mi página de facebook.
Así quedaron algunos de estos árboles.
arbol de navidad terminadoPróximamente, paso por paso como se formaron estos árboles navideños. Si quieres ver las demás publicaciones navideñas, dale click aqui. Y recuerda que todos los días hasta el 24 de Diciembre estaré compartiendo tips, asesorías, decoraciones y todo lo que tiene que ver con la ornamentación navideña.
Saludos y hasta mañana.
Ana Gabriela

Para seguir el blog, deja tu correo electrónico y cada que haga una nueva publicación se te notificará en tu bandeja de entrada. Gracias.

4 comentarios en “Para poner los listones al árbol de navidad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s