Boda en Día de Muertos

Sin duda alguna, una de las bodas más originales  que he decorado fué la de Jorge y Sandra que se casaron un 2 de Noviembre del año 2001.
Fué una boda acogedora, auténtica, muy romántica y llena de folclore.
Zempasúchil y velas por todos lados, catrinas, papel picado, calaveras, ollas de barro, yute, talavera, una verdadera escenografía de la fiesta mexicana del Día de los Muertos.detalles dia de muertosLes comparto algunas fotografías de mi participación en este día especial.Decoración Iglesia en Dia de MuertosLa Iglesia estuvo decorada con racimos  frondosos de zempasúchil, follajes en verde y celosías en color fiusha para el altar. El pasillo con candelabros montados sobre pedestales cubiertos en follaje verde y con una guirnalda de hoja de limón uniéndolos.

Boda en dia de muertosLucesitas de veladoras guiaron el camino a la fiesta.

Camino iluminado Boda en dia de muertosBoda en dia de muertosA la entrada la Catrina, reina del mundo de los recordados.La catrina boda en dia de muertosLas fotos comparten la magia que se vivió en esta noche.
boda en dia de muertos Boda en dia de muertos

El centro de mesa con la flama de la vela encendida, símbolo de fé y esperanza.Boda en dia de muertos boda en dia de muertos boda en dia de muertosboda en dia de muertosboda en dia de muertos13 años después ha sido muy emocionante ver a Jorge debutar en su primer largometraje, El Libro de la Vida.

El libro de la vida es una recreación del universo de los muertos inspirado en las costumbres de coloridas ofrendas para honrar la memoria de los seres queridos. Éste espacio alterno en el que aguardan los santos difuntos está dividido entre el inframundo, en el que Xibalba es el juez, y el mundo de los recordados en el que se le rinden tributo a La Catrina.
En palabras de Jorge Gutiérrez la cinta “es una carta de amor a México y de México al resto del mundo”.
Hagan espacio en su agenda para ir a ver esta hermosa película, se las recomiendo con orgullo mexicano.La CatrinaFelicidades Jorge y Sandra.
Gracias por compartir conmigo hace 13 años la riqueza y belleza de las tradiciones mexicanas.
Ana Gabriela

4 comentarios en “Boda en Día de Muertos

  1. Hola: a mi nunca se me hubiera ocurrido casarme en ese día, pero después de ver tanta belleza de nuestra tradición mexicana admiro la decisión de Jorge y Sandra, y felicidades en su próximo aniversario. En cuanto a tu decisión de como desarrollar la decoración del evento, muchísimas felicidades! Una vez más nos enseñas tu talentosa creatividad que tienes?…LY…

  2. Hola Ana: Muchas gracias por compartir las fotos de la boda de Jorge y Sandra. Mi hijo Roberto Cuen, les tomo las fotos. Me acuerdo que me platico, pues es algo insolito ver una boda asi. La familia Equihua son mis vecinos.El sabado voy a ir a ver la pelicula. Volviendo a las flores, me gusto mucho tu creacion, todo muy bonito y siguiendo perfectamente la tradicion. Como siempre mi felicitacion 10 plus. Saludos Martha Bosdet de Cuen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s