Jaula con flores

jaula con floresHola, hoy vamos a hacer un lindo arreglo de flores combinado con una jaula de pajaritos.
Me habló una señora para pedirme si le podía dar una clase privada y enseñarle a hacer un arreglo con esta jaulita para una fiesta que le van a hacer a su hermana. Me encantó la idea y más aun porque vinieron a la clase ella, su mamá y su hija. Tres generaciones haciendo en conjunto los arreglos de flores para la fiesta de la hermana, hija y tía.a trabajar

Con el siguiente material puedes hacer 2 arreglos florales. Los proveedores de flores venden su producto en racimos de 10 o 25 tallos de flor. Se usa la mitad de cada racimo por arreglo.
Necesitamos:
1 racimo de rosas(25tallos), 1 racimo de mini rosa(10t), 1 racimo de claveles(25t), 1 racimo de campana de irlanda, 1 racimo de encage de reina, oasis, musgo y la jaulita.
Lo primero que vamos a hacer es preparar un platico de plástico con oasis. Es importante poner el tape en diagonal (de esquina a esquina sobre los pedazos cortados) para mayor estabilidad.

Armando base de oasis

Armando base de oasis

A continuación ponemos la jaula encima del oasis y acomodamos las rosas. Primero formamos un triángulo poniendo las 3 rosas pegaditas a la jaula (esto también ayuda a que no se mueva la jaula). Después, entre cada rosas ponemos otra flor, esta vez a la mitad del oasis formando otro triángulo en otro nivel. Por último, complementamos cada rosa con otra flor de lado y en diagonal hacia abajo. De tal forma que tenemos 6 conjuntos de 2 rosas alrededor de la jaula.

Acomodo de rosas

Acomodo de rosas

Después de esponjar los claveles, ponemos 2 acompañando cada conjunto de rosas, 1 a cada lado.

Rellenamos con claveles

Acomapañamos con claveles

Las campanas de irlanda las vamos a cortar para que de un tallo salgan varias floresitas.

Campanas de IrlandaY vamos a rellenar todos los espacios para cubrir el oasis.
Campanas

El siguiente paso es cortar un cuadrito pequeño de oasis, para darle un toquesito adicional con flor al copete de la jaula. Es importante que las flores esten en oasis para que se mantengan frescas por más tiempo.
Cortamos el oasis, lo fijamos con tape por dentro de la jaula, lo decoramos con 3 mini rosas por fuera y dos por dentro y cubrimos la esponja con musgo. Para fijar el musgo, utilizamos ganchitos de alambre.
Bouquesito en la jaulaPara darle los últimos toques, cortamos de una por una todas las baritas de mini rosa y las insertamos entre las flores y campanas.
Mini rosasY para rellenar cualquier espacio que haya quedado, cortamos floresitas del encage de reina. Dándole un toque tierno y femenino a nuestro arreglo de flores.
Reina

Y así quedó nuestro arreglo. Sobre la jaula pusimos un poco de musgo y el día del evento le van a poner un nido con algunos pajaritos de adorno. 
Jaula con floresPara ver más arreglos estilo vintage, dale clic aquí.
Si a ti también te gustaría aprender a hacer un arreglo específico me encantaría poder ayudarte a realizarlo. Siempre podemos agendar una clase privada. Y si vives fuera, mándame la idea a escuelitagalena@gmail.com y comparto la asesoría cibernética aquí en el blog.
Me encanta compartir mis conocimientos y que cada día seamos más las personas que gozamos los beneficios que brindan estar en contacto con flores y disfrutarlas en nuestro espacio personal.
Hasta la próximo, no olvides dejar tus comentarios y dudas en la parte de abajo.

Ana Gabriela

6 comentarios en “Jaula con flores

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s