Decorando con cymbidiums

Las orquideas son en el mundo de las flores, lo que los diamantes para el mundo de la joyería.
Hay muchísimos tipos de orquideas, hoy vamos a hacer un elegante y delicado arreglo con un tallo de cymbidium (para más información de esta flor, da click en este link).
Vamos a necesitar
2 ramos de cola de caballo               2 tallos de espadas
1 hoja maicera                                         5 tallos de mini draceneas
Cebollin                                                       Piedrita de rio
1 tallo de cymbidium                           3 tallos de girasol centro amarillo

FollajesLo primero que hacemos es limpiar muy bien el cilindro donde vamos a hacer el arreglo. Le ponemos piedritas al fondo, después tomamos un poco de cebollin, no lo enrollamos en la mano y lo metemos en el cilindro. Cortamos la hoja de maicera, y la envolvemos al cilindro en espiral. Le ponemos agua al cilindro casi hasta el tope.

Preparación A continuación, enrollamos las 5 hojitas de dracenea (ver tutorial aqui) y las fijamos con un pedacito de alambre.

Hojitas enrrolladasTomamos los 2 ramos de cola de caballo, los ponemos en diferentes alturas y los amarramos con un poco de alambre galvanizado. Los metemos en el agua (estos van a flotar, no hay que preocuparse). Cola de caballoCortamos en diagonal un tallo de espada, lo insertamos entre las colas de caballo en diagonal. Hacemos un doblez forzado a la orilla de florero, luego le hacemos otro doblez para formar un triángulo y lo amarramos al cinlindro con alambre afelpado. Lo hacemos con los 2 tallos de espada.Tallos de espadaAsí se ve nuestro cilindro preparado con las colas de caballo y las espada. Listo para ponerle la flor.

cymb prepUna vez que tenemos listo el follaje, tomamos el tallo de cymbidium, le cortamos un poquito al tallo en diagonal y lo metemos un poquito inclinado hacia el lado donde tenemos el triángulo de espadas.

Agregamos tallo orquideaDespetalamos los 3 tallos de girasol, dejando unicamente las hojas verdes.

cymb prep5Ponemos los 3 tallos de girasol del lado opuesto donde esta el tallo de cymbidium, formando un pequeño triángulo entre las 3 flores. Luego intercalamos entre las flores 2 hojitas enrolladas de dracenea. Las otras 3 las ponemos por la parte de atrás del arreglo. Y entre los girasoles y las draceneas, sacamos un bonchesito de cebollin, Tanto en la parte de enfrente como en la parte de atrás.

cymb prep6
Arreglo terminado

cymbidiumverde cymbidiumrosita cymbidiumrosa cymbidiumamarilloEspero lo hayas disfrutado. Un tallo de cymbidium te puede durar desde 2 hasta 4 semanas. Este tipo de arreglos son muy elegantes y lo puedes tener para decorar la entrada de tu casa, una mesa en la esquina de tu sala, o incluso en la recámara. Si vas a tener un evento, lo puedes utilizar para la mesa de buffet, la mesa de entrada o la mesa de regalos y pastel.
Para recibir todo lo que comparto en este espacio, anota tu información donde pide tu correo electrónico y dale click en el botón de SEGUIR.
Animate y haz este arreglo en casa, luego me mandas una foto para ver como te quedó.
Hasta la próxima
Ana Gabriela

Pasos para hacer arreglo con cymbidium

Pasos para hacer arreglo con cymbidium

3 comentarios en “Decorando con cymbidiums

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s