Pecera con flor mixta

Para disfrutar la última semana de verano (aunque pareciera que apenas está empezando aquí en Tijuana, por las altas temperaturas que hemos tenido) hicimos este hermoso arreglo con flor variada en tonos amarillo con naranja y blanco.

Para ver las imágenes más grandes, da CLICK sobre ellas.

Para ver las imágenes más grandes, da CLICK sobre ellas.

MATERIAL
Pecera de vidrio
Curly willow
1 ramo de campana de irlanda
9 rosas
3 gerberas
3 rosas minis
5 tallos astromeria
6 tallos solidasterflorespeceraLo primero que haces es armar una red con curly willow en una pecera de vidrio transparente.

reddewillows

(enlace para ver los pasos de como hacerlo)

Una vez que tienes lista tu pecera, limpias el excedente de follaje que tengan tus tallos de campana de irlanda. Para hacer esto, mides que las floresitas en el tallo de la campana midan lo mismo que el tamaño del florero (en este caso la pecera) solo dejando que salga la punta. Todas las demás floresitas se las quitas. En este paso, todavía NO vas a cortar tallos, solo quitar flores extras. PASO1

Una vez que tienes limpios los tallos de campana, vas a acercar tu pecera a la orilla de tu mesa de trabajo, vas a tomar el tallo de la flor donde inicia la primer fila de florecitas, mides el tallo limpio que sea del tamaño de la pecera y lo cortas. camp1

Para lograr que un arreglo quede redondo y tenga balance y armonía, en el diseño floral trabajamos con triángulos invertidos.
Vamos a acomodar 3 de nuestras campanas en la parte central de la pecera, apuntando a 3 puntos distintos y si lo vemos desde arriba, las puntas forman un triángulo.

camp2

La siguiente tanda de campanas se van a poner pegadas a la orillita del florero y formando un triángulo invertido con el primero.Campanas en triángulo Aquí logramos marcar las dimensiones de nuestro arreglo, los puntos hacía arriba y hacía los lados de nuestro arreglo.
A continuación vamos a rellenar  con las campanas restantes los espacios entre los triángulos.camp5

Una vez que hemos terminado el armazón de nuestro arreglo, poner las flores es super sencillo. Seguimos trabajando en triángulos, ya que esto nos permite tener balance, para por cada lado tener las mismas flores.
Iniciamos con las flores de enfoque, en este caso son las rosas y las gerberas.

Acomodamos rosas

Acomodamos rosas

Vista del perfil

Vista del perfil

Intercalamos las gerberas entre las rosas.

3 gerberas entre las rosas

3 gerberas entre las rosas

Continuamos con la flor complementaria, en este arreglo usamos rosas mini y astromerias. Acomodamos los 3 tallos de rosa mini entre las rosas y gerberas. Después las astromerias acomodamos 2 al centro del arreglo entre las rosas, y los otros 3 tallos los intercalamos entre  rosas, gerberas y rosas mini. Para lograr el equilibrio, es importante ir girando el arreglo cada que acomodamos un tallo de flor.

Rosas mini y astromerias

Rosas mini y astromerias

Vista con complemento

Vista de perfil

Por último rellenamos los espacios libres con floresitas de solidaster.

Rellenamos espacios con solidaster

Rellenamos espacios con solidaster

Una vez terminado el arreglo, es importante ponerle agua todos los día, tenerlo en un espacio con luz indirecta, y disfrutarlo.

Vista de arriba

Vista de arriba

Arreglo terminado

Arreglo terminado

Pecera con flor mixta
 Si te gustó este tutorial, te invito a que sigas el blog para que te llegue a tu correo cada que suba un nuevo artículo. Es muy sencillo, dale click donde dice SEGUIR y anotas tu correo electrónico. Después a tu bandeja de entrada te va a llegar un correo de confirmación, aceptas y ya quedas inscrito.

Me interesa mucho tu opinión, te invito a que me dejes un comentario.
Gracias y hasta la próxima.
Ana GabrielaPORTADA

Arreglo en pasos

Enlace para ver en facebook el album de fotografías de este taller.

 

8 comentarios en “Pecera con flor mixta

    • Que linda, muchas gracias.
      Hay ocasiones en que no es necesario utilizar la espuma floral, todo depende del arreglo que quieres hacer. Cuando el florero lo permite, se pueden hacer buquesitos de 3 flores y luego los unes y cortas de acuerdo al florero. O también me gusta mucho trabajar la técnica del triángulo en el acomodo de las flores para que por dentro del florero se vayan entrelazando los tallos y se queden las flores en el lugar deseado. Cualquier duda, con todo gusto aquí estoy para acompañarte en este bello camino del mundo de las flores.

    • Hola
      Si duran poco, pero eso es lo hermoso detener flores naturales a nuestro alrededor. Todo tiene un ciclo y cuando invitamos a que las flores sean parte de nuestra vida cotidiana, podemos disfrutar como un botón se va abriendo hasta llegar a su máximo esplendor para luego despedirse lentamente. Las flores naturales cambian cada día y es un verdadero placer disfrutar sus aromas, sus formas y sus colores.
      Te invito a que tengas flores naturales en tu casa y te dejes vivir su magia.
      Ahora, contestando tu pregunta, cualquier adorno de flores naturales, lo puedes hacer con flores artificiales.
      Que estés muy bien
      Ana Gabriela

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s