Los nardos y la Sra. H.

Tuve una clienta que le encantaban los nardos y semanalmente me pedía un ramito de esta hermosa flor para poner en su tocador.
Hoy, hace 2 años, que ya no está físicamente con nosotros; pero en mis pensamientos, siempre la recuerdo con mucho cariño.

nardos

el darle CLICK a cualquier imagen, te permite verla más grande

El nardo. Una flor indómita y narcótica que enamora e infunde temor a partes iguales.

Significado: Peligroso Placer.
Originaria de México, de donde se envió a Europa y ahí se propagó su cultivo.

La mayoría de las flores empiezan a perder su olor cuando se cortan, el nardo por el contrario tiene una esencia que se produce sola aun después de esto. Una sola vara floral puede perfumar durante semanas un ambiente.

flores de nardo

flores de nardo

El nardo tiene propiedades calmantes, ya que su esencia calma y suaviza las emociones, también es aconsejable su uso a la hora de dormir ya que tranquilizará nuestro reposo. El aroma que despiden mejora la capacidad de vincularse emocionalmente.bouquet de nardos

A lo largo del mundo a esta flor se le reconoce como una de las más fragantes, tanto que se le nombra como “fragancia nocturna” “Esencia de la Noche” y “Reina del olor”.
Dice la leyenda en Francia que las jóvenes no deben oler los nardos después del anochecer ya que las puede poner en un estado muy romántico.

nardos florero

El nardo era llamado por los Aztecas omixochitl (omitl = hueso, xochitl = flor). Seguramente por el color hueso y el porte erguido de esta bellísima y súper fragante flor. Se cree que el nardo es originario de México y se sabe que los Aztecas la empleaban para varios usos medicinales. Hoy en día el nardo es popular alrededor del mundo entero tanto por su exquisita fragancia como por lo bellas y resistentes que son estas flores. La fragancia del nardo es utilizada en sinfín de perfumes. Sus flores son utilizadas en Hawái para elaborar guirnaldas de flores y en India son parte integral de las bodas.

Collar de nardos

Collar de nardos

"sehra" collar de flores que se utiliza en las bodas indus

“sehra” collar de flores que se utiliza en las bodas indus

El nardo es una flor que crece en bulbo. Cuando los compras, los tallos llegan con mucha tierra. Es recomendable darles una buena enjuagada con la manguera, quitarles todo el follajito de hojas y volver a darles otra enjuagada a los tallos antes de ponerlos en un florero.
En la siguiente imagen te muestro como llegan los tallos recién cortados y como debes limpiarles el follaje.

dar click en imagen para ver mas grande

dar click en imagen para ver mas grande

Es común que las floresitas de la parte inferior del tallo se vayan marchitando poco a poco. Para disfrutarlas el mayor tiempo posible, te recomiendo vayas quitando cada flor que se marchita y cada 3 días recortes los tallos y cambies el agua del florero.

nardosantesydespues

dale CLICK en la imagen para ver más grande

Recuerda tener siempre tus flores en un lugar fresco y con luz indirecta.
Esta semana te invito a que vayas y te compres un ramito de nardos para que puedas disfrutar el exquisito  aroma que tienen.

Deja un comentario y si te gustó lo que viste, te invito a que sigas el blog para que te llegue a tu correo cada que suba un nuevo artículo. Es muy sencillo, dale click donde dice SEGUIR y anotas tu correo electrónico. Después a tu bandeja de entrada te va a llegar un correo de confirmación, aceptas y ya quedas inscrito.

Hasta la próxima.

 

13 comentarios en “Los nardos y la Sra. H.

  1. A mi recuerdan a mi mama, que ponía uno o dos gallitos en cada cuarto de la casa. . . hace mucho que no. Debería comprarle unos cuantos.
    Que tal su significado?!!!! Looove it!

    P.S Me encanto el bouquet de nardos.

  2. Muy buena explicación. A mí sí me gusta su olor pero como es fuerte hay personas que no lo soportan he inclusive les duele la cabeza. Eso le pasa a mi mamá por eso no podemos tenerlos. Por lo que me conformo con los alhelíes que huelen “similar” pero mi mamá los tolera jeje

  3. Felicidades Ana por el blog, los nardos tambien son de mis flores favoritas, me encanta su firma, su color y sobretodo su aroma…estare siguiendote en el blog, gracias, un beso

  4. Gracias Ana, yo también me acorde de ella, y a mi también me gustan mucho y siempre pienso al ver nardos en mi mama que nos decía que a su mama le gustaban mucho. Aparte de ser una flor muy bonita su aroma es aún más!!!…

Responder

